El puente de Los perros suicidas.

Imagen

“Hay muchos propietarios de los perros que han muerto que están tratando de averiguar por qué saltó”. 

Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales

Hay una leyenda que corre alrededor del puente Overtoun en Escocia, en los últimos 50 años, cerca de 50 perros han saltado del puente a una muerte segura desde el mismo lugar, de lo más inquietante es que si los perros no mueren de la caída de 15 metros regresan a intentarlo por segunda vez. En 2005 se registraron 5 perros que saltaron en menos de 6 meses, otro dato curioso es que los saltos casi siempre ocurren en días soleados y claros.

Una de las tantas victimas del puente, era un perro llamado Ben, que salto hacia su muerte en 1995 mientras daba un paseo con su dueño, sin ningún aviso Ben salto desde el parapeto, se poso sobre las rocas y salto al vació. Ben quedo gravemente herido se rompió la mandíbula y una de las patas el veterinario decidió sacrificarlo, ya que en ese momento sufría mucho. Hendrix, un Golden Retriever, fue otro caso documentado del puente, aunque en esta ocasión tuvo un final distinto, al momento en que Kenneth Meikle, su dueño, paseaba con su pareja y sus hijos se percato de como el perro casi por instinto se arrojaba desde el puente, afortunadamente Hendrix cayo en una cama de musgos por lo que casi no sufrió daño alguno.

Overtoun, según la mitología celta, es un sitio que se encuentra entre el cielo y el infierno, lo que ha dado pauta a la mayoría de teorías que aseguran que el puente que lleva el mismo nombre, esta cargado de energía negativa.  “Los perros son hipersensibles al mundo de los espiritus” declaro Mary Amour, una psíquica que ha visitado en varias ocasiones el misterioso puente, por fortuna también asegura que este fenómeno no le sucede a todos los perros, una prueba es que siempre va acompañada de su perro labrador.

Hasta la fecha no se ha dado una explicación completo del suceso, el lugar ha sido visitado por varios curiosos y expertos que plantean encontrar alguna solución, pero hasta el momento no han tenido éxito. Por lo tanto hasta la fecha el extraño suceso que ocurre en el puente Overtoun es un misterio.

Editado el 27/10/2013

———————————————————————————————————————————————————————————-

No todas las razas de perro tienen la misma capacidad de olfato, fue este uno de los puntos claves que llevo al investigador  David Sands y su equipo a resolver el misterio. Durante la década de los 50′s y curiosamente cuando  iniciaron los casos de los perros suicidas, comenzaron a llegar a la población los Visones Americanos.

Vison-1469b

 Estos animales secretan en sus desperdicios un olor bastante fuerte agregado a que debajo del puente se encuentra un cause pequeño que encierra más el potente hedor, haciendo algunos perros enloquecer en la búsqueda de marcar su territorio, instintos naturales, haciéndolos saltar del puente repentinamente, es por esto que se aconseja tener a los perros siempre con correa cuando estos cruzan el puente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s